LA VAQUERÍA MONTAÑESA ES EL RESTAURANTE DE LOS HÉROES DEL SIGLO XXI

Los héroes como Superman y Batman, tienen una característica y es que son anónimos. Nadie sabe que ese reportero atildado es un humano volador. Y es que en general, los grandes héroes, son anónimos. Como los de “La Vaquería Montañesa”.

En el fondo hemos vuelto al pasado, a hacer las cosas como hace 100 años, a hacer tratos con los pastores. Antes bajaban ellos a los valles a intentar vender su ganado. Ahora subimos nosotros a verles. A los picos más altos. A los pueblos más abandonados.

La base de La Vaquería Montañesa son ellos y el éxito de estas recetas consiste básicamente, en que hay otra forma de hacer las cosas. Y esta forma crea sabores suculentos, perdidos en la memoria sencillamente porque ya nadie hace cabritos como Rafael. Estos pastores y su “rebelión en la granja” son parte fundamental de esta vaquería. Rafael de Bejes es hijo de pastor, nieto de pastor, bisnieto de pastor… y así hasta 400 años de pastoreo en familia en los Picos de Europa. Sus cabritos ecológicos “el Jabugo de los cabritos” tiene los índices de Omega 3 y 6 más altos de la península, desbrozan los montes, evitan que estos se matorralicen y así ayudan a evitar incendios.

Las ovejas de Javier y Alonso salen a pastar entre enebros y encinas en el Parque Natural de Arribes de Duero. Sus lechazos de oveja churra ecológicos son su orgullo, son de los pocos ganaderos de la zona que mantienen la pureza de esta raza y parte de su producción ya está camino de Blanca de Navarra.

Contamos con más “Súper Green Héroes”, ya os hablaremos de ellos. Ahora igual te apetece comerte alguna receta hecha por Súper Green Héroes! Mira nuestra carta! Y brinda por ellos!